Síguenos en redes sociales:

Fallece a los 85 años el exbancario piloñés Pedro Cepeda de Vera

Padre de los principales accionistas de Agua de Borines, fue directivo del Banco Bilbao

Fallece a los 85 años el exbancario piloñés Pedro Cepeda de Vera

El exbancario piloñés Pedro Cepeda de Vera falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias víctima de un fallo cardiaco en la madrugada de ayer a los 85 años de edad. Cepeda inició su carrera laboral en los almacenes Casa Cepeda, que su abuelo fundó en Infiesto y que surtían de tejidos a toda la región. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, se encargó durante nueve años de la dirección de personal del Banco de Bilbao en el País Vasco. A su regreso a Asturias, ejerció hasta su jubilación como director regional del Banco del Comercio (del mismo grupo) hasta la fusión del Bilbao y el Vizcaya.

Cepeda y su esposa, Cuchi Fernández, tuvieron cinco hijos, accionistas mayoritarios de Agua de Borines, de Piloña. El primogénito, Pedro, es el presidente de la sociedad y también desarrolla actividades empresariales en el País Vasco; Eduardo preside el Banco J.P. Morgan en México y la asociación de empresarios asturianos en el país, y Juan, periodista, es responsable de comunicación de la patronal asturiana FADE.

El fallecido era un enamorado y un gran conocedor de Piloña, donde hoy se celebrará su funeral. En Coya tenía su segunda residencia. Gran aficionado a la lectura y con una memoria prodigiosa, Cepeda colaboró con sus escritos con la Asociación Cultural Pialonia y fue pregonero de las fiestas del Corpus Christi de Villamayor, donde pasó parte de su infancia (allí hizo la comunión en 1939) y cuyo parque lleva el nombre de su abuelo, el Doctor Vera. Cepeda, que vivía en Oviedo, veraneó durante los últimos 40 años en Luarca, donde también era muy apreciado.

Pulsa para ver más contenido para ti