Central Lechera Asturiana se ha fijado el objetivo de eliminar los ingredientes artificiales de la totalidad de sus productos, algo que ya ha hecho en el 98 por ciento de los casos.

Directivos de la empresa han asegurado que la marca asturiana "ha asumido el compromiso de liderar la defensa de lo natural" por lo que el Plan Estratégico se ha fijado como objetivo eliminar los ingredientes artificiales en todos sus productos o dar una alternativa a aquellos en los que no fuera posible.

Esta apuesta empresarial está acompañada de una campaña publicitaria que se ha iniciado hoy en medios de comunicación con el eslogan "Lo natural te sabe mucho mejor", según ha informado el director general de la Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado.

En la actualidad la línea natural abarca al 98 por ciento de los productos, entre ellos leches, yogures, batidos y natas, aunque "se esta trabajando" para incorporar el 2 por ciento restante o "dar una alternativa", ha afirmado el director de Marketing, Juan Povedano.

El directivo ha explicado que la diferencia entre los productos cien por cien naturales y los ecológicos o los denominados "bio" es que estos dos últimos contienen ingredientes artificiales identificados con los números "E-s".

Povedano ha dicho que estos elementos, conservantes y estabilizantes o minerales, que se incorporan a los derivados de la leche, están autorizados y son utilizados por la industria alimentaria, pero son "cuestionados" por muchos consumidores.

La dirección de Central Lechera Asturiana ha buscado dar satisfacción a una demanda creciente de alimentos naturales, que son más sabrosos y saludables, ha afirmado.

La empresa ha iniciado el proceso de investigación hace dos años y los primeros productos han salido de fabrica hace dos meses con precios similares a los de la línea anterior, ha explicado.

También se han modificado los envases y etiquetas en las que destaca el logotipo histórico de la marca que se ha recuperado y se da una información más clara y detallada de las características alimenticias.

En el acto de presentación celebrado en la planta de La Granda, Tellado ha asegurado que este proyecto "nace con voluntad de continuidad" más allá del los límites del Plan Estratégico 2015-2019.

Tellado ha destacado la "vocación de liderazgo" de la marca que "es la única" láctea que ofrece al mercado productos totalmente naturales".

"El origen cooperativista y la calidad de nuestras materias primas y productos son señas de identidad de la Central Lechera Astuirana", ha afirmado.