Síguenos en redes sociales:

La patronal eléctrica pide quitar los costes no energéticos de la tarifa de la luz

Carbunión tacha 2016 de "annus horribilis" para el sector minero y espera una mejoría en 2017

La patronal eléctrica pide quitar los costes no energéticos de la tarifa de la luz

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), el asturiano Eduardo Montes, pidió "un gran pacto de Estado" que defina el camino hacia la transición energética e insistió en pedir que la tarifa eléctrica recoja "exclusivamente" los costes del suministro eléctrico.

En la presentación del Balance Energético de 2016 y sus perspectivas para 2017 de Enerclub, Montes también pidió la eliminación de los impuestos a la generación, que producen "distorsiones", así como de los autonómicos de naturaleza pseudo-ambiental. En lo que se refiere al balance de 2016, Montes indicó que el consumo eléctrico creció en torno a un 0,6%, situándose en niveles de 2003 o 2004. No obstante, afirmó que se tuvieron que cubrir importaciones por casi 7.700 gigavatios (GW), registrando un saldo del año "netamente" importador, por primera vez en 13 años.

Mientras, el presidente-director general de Carbunión, Pedro Iglesia, calificó 2016 de un "annus horribilis" para el sector, ya que del carbón consumido en España solo el 13% fue nacional, con un precio que cayó a mínimos históricos desde 2003. Iglesia se mostró "moderadamente optimista para 2017" .

Pulsa para ver más contenido para ti