Síguenos en redes sociales:

Dow Du Pont prevé acelerar el proceso de división en tres compañías

El grupo compromete su apuesta por la I+D y el lanzamiento rápido de productos innovadores

Dow Du Pont, el nuevo gigante químico mundial resultante de la fusión anteayer de Du Pont y Dow Chemical, anunció ayer la consumación plena de la integración y la voluntad de acelerar el proceso para la fragmentación de la nueva compañía, según lo previsto desde fines de 2015, en tres sociedades diferentes e independientes, mientras prosigue con la "completa revisión de sus carteras de productos". Andrew Liveris, presidente ejecutivo, expresó en un comunicado "la intención de finalizar las separaciones tan rápido como sea posible".

Las dos compañías pretendían haberse fusionado hace un año, pero los trámites regulatorios demoraron el proceso. Ahora el grupo tratará de recuperar el tiempo perdido. El plazo inicial que se habían concedido para la escisión de la nueva compañía en tres preveía una transición entre 18 y 24 meses, que ahora sólo será de 18 meses, y que Liveris dijo que tratarán de reducir.

Ed Breen, consejero delegado, enfatizó la apuesta por la innovación e investigación científica del grupo resultante. Este pronunciamiento tiene mucho significado porque, durante el último plan de ajuste laboral, se reprochó la reducción de empleo en el prestigioso centro de innovación de Du Pont en Delaware.

Dow Du Pont reiteró ayer en su nota este mismo compromiso con la investigación y el "lanzamiento de productos innovadores", que en el caso de la división y futura sociedad agroquímica (una de las dos presentes en Asturias) se hará dijo, "de forma rápida" con "un conjunto más amplio de productos". La compañía confirmó que la futura sociedad de ciencia de los materiales se llamará Dow pero no precisó si, como se cree, las otras dos (presentes en Asturias) o una de ellas mantendrá el nombre de Du Pont, con 215 años de historia.

Pulsa para ver más contenido para ti