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Obligan a un banco a pagar 7.000 euros a un cliente tras un bloqueo en la web

El juez reconoce el derecho del maliayés al dinero que dejó de ganar al no poder apostar en Bolsa

El día 4 de enero la Bolsa española subió con fuerza, casi un 2%. Un día antes, un maliayés había tratado de apostar a que esa subida se produciría a través de la página web de una entidad bancaria, pero no pudo. El sistema estaba bloqueado y no funcionaba, con lo que la oportunidad de inversión se esfumaba. Ese mismo día trató de mover parte de un fondo de inversión a través de la misma web. Tampoco pudo. Ahora un juez ha fallado a favor del impotente inversor y obliga al banco (Caixabank) a abonarle los 7.000 euros que hubiera ganado por la operación y a hacerse cargo de las costas del juicio.

Ante el bloqueo que sufrió en la web, según explica el letrado Fruela Río, su cliente maliayés decidió presentarse en la oficina de la entidad en Villaviciosa en busca de una solución. Pero nada. Desde allí contactaron con la gestora del fondo a través del que pretendían apostar a que la Bolsa iba a subir. Pero la solución que se les propuso tampoco funcionó y la operación, con la que podría haber obtenido una rentabilidad del 2,9%, quedó sin hacer.

El tiempo pasó y el afectado y su abogado siguieron reclamando al banco una solución y una respuesta que no llegó, con lo que decidieron acudir al Juzgado. Ahora, el juez de primera instancia de Oviedo José Manuel Raposo Fernández ha obligado a la entidad demandada a "recalcular el saldo del fondo como si se hubiera realizado la operación, con el arrastre que genere en las operaciones que se realizaron posteriormente". En total, la ganancia hubiera sido de unos 7.000 euros.

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