Las oposiciones a Correos son unas de las pruebas de empleo público que más interés despiertan de los últimos años. No es para menos. La empresa publica ofrece más de 4.000 plazas fijas a las que puede acceder casi todo el mundo (no se exigen excesivas titulaciones por ejemplo). En este enlace te contamos todo lo que sabemos por el momento de una de las pruebas más multitudinarias de las oposiciones públicas para que cuentes con toda la información.

A la vista del interés que han despertado estas oposiciones se espera que haya una afluencia de candidatos masiva. No en vano a la última convocatoria se sumaron más de 100.000 personas. Por eso muchos están interesados en sumar nota. Una vez aprobado el examen los encargados del tribunal de la oposición con la que se busca a miles de carteros para trabajar en puestos repartidos en la calle pero también en oficinas de toda España, bareman con los puntos que han obtenido de forma “extra” los diferentes opositores. Pero ¿cómo se consiguen esos puntos? Unos de los más interesantes son aquellos que se logran haciendo cursos.

El problema es que estos cursos (que bareman bastante) sólo están accesibles para actuales empleados de Correos que sean interinos. La propia empresa pública lo aclaró hace días ante la gran cantidad de preguntas que están recibiendo sobre este tema. Y es que sólo quién ya forme parte de la empresa de reparto de forma interina puede acceder a la intranet en la que se hacen los cursos. No hay información de que se puedan hacer fuera de la empresa, lo que ha generado numerosas críticas.

Lo que se espera es que estas oposiciones estén, al menos, más controladas que las anteriores. En la última ocasión que se ofrecieron plazas de Correos cientos de miles de personas acudieron a las citas de los exámenes en toda España y en al menos un caso hubo que repetir el examen al haberse detectado varios fallos. En este enlace te contamos las críticas que habían recibido los organizadores de una prueba en la que se detectó a gente copiando o incluso a personas que utilizaban su teléfono móvil durante la realización de una prueba en la que muchos tenían puestas todas sus esperanzas para poder solucionar su futuro como funcionarios. No en vano un trabajo fijo es algo más que importante tras la destrucción de empleo que supuso en los últimos años la crisis económica.