La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thyssen tiene carga de trabajo en Mieres para 3 años con un pedido de 400 escaleras de Perú

La planta asturiana fabricará todos los sistemas mecánicos de acceso a la línea 2 del metro de Lima tras cumplir un gran contrato para el de Riad

La fábrica de escaleras mecánicas de Thyssenkrupp en La Pereda, en Mieres.

La fábrica de escaleras mecánicas y pasillos rodantes de Thyssenkrupp en Mieres tiene carga de trabajo para tres años. En su cartera de pedidos destacan las 400 escaleras mecánicas que la factoría fabricará para el metro de Lima, la capital de Perú. Es uno de los mayores contratos conseguidos por la planta asturiana.

Durante el pasado año Thyssenkrupp Norte entregó "proyectos emblemáticos" como la construcción de 43 escaleras mecánicas para Hudson Yards, el nuevo corazón de Manhattan, en Nueva York. Además acaba de completar un importante pedido de escaleras mecánicas y pasillos rodantes para el metro de Riad (Arabia Saudita) y este año ha suministrado cuatro escaleras mecánicas para la reformada estación de Gran Vía del metro de Madrid.

Ahora la fábrica de Mieres está centrada en atender un gran pedido para el metro de Lima que supondrá la fabricación de 400 escaleras mecánicas durante este año y los dos próximos, según apuntaron fuentes de la compañía. Para solucionar sus problemas de transporte público, la capital de Perú ha apostado por el metro. Prevé construir una red con seis líneas. La primera ya está en funcionamiento y ahora se iniciará la segunda, que unirá los barrios de Ate y Callao. Para esa línea 2 Metro de Lima ha seleccionado a Thyssenkrupp para el suministro de 540 equipos de movilidad entre elevadores y escaleras mecánicas y estas últimas son las que se fabrican en Mieres. En concreto se trata de 400 escaleras modelo Tugela, unos equipos robustos especialmente fabricados para el alto tráfico de personas en estaciones de metro y aeropuertos y con velocidades de transporte de 0,50 metros por segundo. No es la primera vez que Thyseenkrupp fabrica escaleras para metros en Sudamérica. La multinacional ya tiene experiencia en Chile, Ecuador, Panamá y Brasil.

Thyssenkrupp Norte es una de las dos fábricas que la multinacional alemana tiene en Mieres. La otra es la planta de Thyssenkrupp Airpot Solutions, en la que se fabrican pasarelas para aeropuertos ("fingers"). Además la compañía tiene un centro de innovación en Gijón. En conjunto la compañía da empleo en Asturias a más de 900 personas y factura al año cerca de 230 millones de euros.

Compartir el artículo

stats