Síguenos en redes sociales:

Liberbank sube en Bolsa y Unicaja cae tras romper el proyecto para fusionarse

La revalorización de las acciones del banco de origen asturiano llegó a ser del 4,74%

Liberbank sube en Bolsa y Unicaja cae tras romper el proyecto para fusionarse

Liberbank está siendo premiada en Bolsa tras la ruptura del proyecto de fusión con Unicaja Banco, con una revalorización de sus acciones del 2,89% esta mañana (llegó a subir el 4,74%), mientras que el grupo financiero malagueño está cediendo el 2,51%.

Unicaja se está moviendo en las primeras horas de la sesión desde los 0,9645 a los 0,9505 euros frente a los 0,975 euros en que cerró ayer, antes de difundirse la renuncia a la integración con Liberbank.

El banco de origen asturiano está por el contrario remontando en el parqué, aunque la subida está perdiendo fuerza a medida que avanza la negociación. Liberbank se ha movido desde la apertura del mercado entre los 0,395 y los 0,418 euros frente a los 0,3882 de la víspera.

Mientras tanto, otro valor asturiano, Duro Felguera, está esta mañana en una reacción fuertemente alcista, con una remontada del 15%, aunque llegó a serlo del 16,6%. El mercado premia sus resultados del primer trimestre, en los que redujo sus pérdidas netas el 93,9%, hasta el millón de euros, y retornó a un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, con una ganancia de 1,5 millones frente a los 12,6 millones negativos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Pulsa para ver más contenido para ti