La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El queso Tres Oscos da el salto al Sur

Industrias Lácteas Monteverde penetra en Andalucía y Levante con el apoyo de un programa de la Cámara de Oviedo

Impulsores y participantes en el programa "Agendados, listos, ya", en Oviedo.

Industrias Lácteas Monteverde, la empresa de Grandas de Salime productora del popular Queso Tres Oscos, ya cuenta con capacidad productiva para expandirse fuera de la Cornisa Cantábrica, donde hasta ahora tiene su mercado, pero para ello debe de saltar la Meseta. En el centro de España es más valorado el queso de oveja que el de vaca por lo que Monteverde ha renunciado a gastar fuerzas en su área potencial de expansión por cercanía y su objetivo es llegar a las cadenas de supermercados de Andalucía y Levante. Dar el salto a un mercado alejado cuesta y para ello ha contado con el apoyo del programa "Agendados, listos, ya" de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Caja Rural de Asturias para el establecimiento de relaciones comerciales.

"Los contactos ya están hechos", señaló Ernesto Tessier, director Comercial de Industrias Lácteas Monteverde, que destacó que a través del programa de agendas comerciales y con la mediación de las Cámaras de Comercio estableció relaciones con ocho empresas de supermercados de Levante y Andalucía y con cuatro de ellas negocian la entrada. "Son cadenas pequeñas, de unas 50 tiendas, que se adaptan a nuestras posibilidades de suministro", señaló Tessier, que destacó que tras la ampliación de la fábrica de Grandas de Salime hay capacidad para ir más allá del actual mercado de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco. Industrias Lácteas Monteverde recoge la leche en el extremo Occidente de Asturias, desde Vegadeo a Pola de Allande, y en su fábrica de Grandas de Salime produce los quesos de leche de vaca Tres Oscos y Berenguela y de leche de cabra Asunción. Cuenta con una plantilla de 50 trabajadores. "En la fábrica de Grandas son 35 trabajadores en una pueblo de 400 habitantes", señaló Tessier para destacar el peso de la empresa en su territorio. Y desde allí quiere expandirse.

Crecer era también el objetivo de las 150 empresas que ya han pasado por el programa "Agendados, listos, ya". El 40% consiguieron ganar clientes y ayer se presentó la cuarta edición. "Este programa pionero se ha exportado desde Oviedo a otras Cámara de Comercio de España", destacó Carlos Panineres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Compartir el artículo

stats