Síguenos en redes sociales:

Aprobados 50.000 millones para apoyar a empresas y el plan "Renove"

Los negocios turísticos podrán aplazar durante 12 meses sus deudas hipotecarias

El Consejo de Ministros aprobó ayer un nuevo paquete de medidas económicas para amortiguar la crisis del Covid-19 y fomentar la recuperación en el que se incluyen 50.000 millones para una nueva línea de avales del ICO y un fondo de rescate de empresas, el plan "Renove" de vehículos o la moratoria hipotecaria en el sector del turismo.

El Gobierno crea una nueva línea de avales del ICO por importe de 40.000 millones, que se destinará a impulsar y fomentar la inversión en las áreas donde se genere mayor valor añadido, en torno a los ejes de sostenibilidad ambiental y digitalización.

El denominado Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones, se dedicará a prestar apoyo público temporal a empresas no financieras muy afectadas por la pandemia de la Covid-19. La consideración de estratégica podrá venir motivada por el impacto social y económico de la empresa; su relevancia para la seguridad, la salud de las personas y las comunicaciones, o su contribución al buen funcionamiento de los mercados. A través de este fondo, que gestionará la SEPI, el Estado suscribirá préstamos participativos, podrá comprar deuda subordinada o suscribir acciones u otros instrumentos de capital.

También aprobó el anunciado programa para la renovación del parque de vehículos, dotado con 250 millones de euros y por el que se concederán ayudas a la compra que van desde 300 a 4.000 euros.

El Gobierno dio luz verde a medidas de apoyo al sector turístico entre las que destaca la moratoria hipotecaria a inmuebles afectos a la actividad. El periodo de aplazamiento será de hasta 12 meses para las operaciones suscritas con entidades de crédito. También se aprobó un programa de 216 millones para financiar proyectos de digitalización e innovación en el sector.

Pulsa para ver más contenido para ti