La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa asturiana reaviva inversiones para mejorar sus negocios, pero con menos gasto

Las compañías de la región han pedido en lo que va de año más préstamos para financiar nuevos proyectos que en 2019, aunque por menos dinero

Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar.

El Gobierno asturiano ya ha abonado la mayor parte de las ayudas directas de 400 euros para los autónomos que se vieron obligados a cerrar temporalmente su negocio como consecuencia del estado de alarma. El balance lo hizo ayer mismo la consejería de Industria que asegura que, durante esas semanas, recibió 14.466 peticiones de auxilio. De ellas, 8.728 recibieron luz verde, mientras que hay otras 2.811 que están pendientes de subsanar algunos errores en la documentación que se había presentado.

Por otro lado, han resultado denegadas 2.916 peticiones, aunque esta decisión puede ser objeto de recurso de reposición o, en su defecto, de recurso contencioso-administrativo. Finalmente, se ha propuesto el archivo de 11 solicitudes por desistimiento de los interesados.

Las subvenciones de 400 euros forman parte de las diez medidas de carácter social y económico aprobadas por el Ejecutivo autonómico y complementarias a las del Gobierno de España para paliar las consecuencias de la pandemia sanitaria. Su objetivo era cubrir los gastos de alquileres o de suministros de los locales del autónomo.

Compartir el artículo

stats