Síguenos en redes sociales:

Armón construirá una nueva embarcación de prácticos para puertos de Escocia

El astillero naviego engorda su cartera de pedidos con un contrato de más de dos millones de euros

Armón construirá una nueva embarcación de prácticos para puertos de EscociaARMÓN

Astilleros Armón sigue engordando su cartera de pedidos de barcos a pesar de la crisis del coronavirus. Auxiliar Naval del Principado, la filial de Armón especializada en la fabricación de embarcaciones rápidas de aluminio y con talleres en Puerto de Vega (Navia), ha logrado un nuevo contrato en Escocia para construir una embarcación para prácticos que se suma a la entregada el pasado año.

La Autoridad Portuaria de las Orcadas, archipiélago situado en el Norte de Escocia, ha adjudicado a Auxiliar Naval del Principado la construcción de un "barco piloto" para dar servicio a los prácticos de las áreas portuarias de Scapa Flow y Kirkwall. Además, el buque también se diseñará para realizar tareas de levantamiento hidrográfico y viajes corporativos.

Tres astilleros europeos optaban, en un procedimiento restringido, al contrato de la Autoridad Portuaria de las Orcadas y la adjudicación ha sido para la filial de Armón con una oferta de 1.849.800 libras, lo que supone más de 2 millones de euros.

La embarcación tendrá 21,40 metros de eslora y 5,75 metros de manga, con un calado máximo de 1,70 metros, según las especificaciones del contrato.

No es la primera vez que Auxiliar Naval del Principado construye una embarcación para la Autoridad Portuaria de las Orcadas. En 2019, el astillero naviego entregó una embarcación de prácticos similar con el nombre de "Scapa Pathfinder".

El nuevo contrato aumenta la cartera de pedidos que tienen los astilleros de Armón en Navia y Gijón. En lo que va de año, la compañía naval asturiana ha cerrado contratos para fabricar dos remolcadores para la compañía catalana Hércules International Towage Services, otra embarcación para el armador británico RJ&L Mitchelmore, dos tangoneros para la filial de la compañía pesquera gallega Iberconsa en Argentina y un atunero para la conservera vasca Albacora.

Pulsa para ver más contenido para ti