La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argüelles, nuevo consejero delegado de Duro Felguera, tranquiliza a los trabajadores: "Confío en el futuro del grupo"

La plantilla del grupo destaca el hito de que haya habido un contacto directo con la cúpula

Jaime Argüelles. L. MURIAS

El nuevo consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha expresado su confianza en el futuro del grupo durante un encuentro con el comité laboral de la filial DFOM (Duro Felguera Operaciones y Montajes), que se inserta en la ronda de contactos que inició el miércoles (su primera jornada al frente de la ingeniería) mediante una videoconferencia con toda la plantilla y un encuentro presencial con el comité de la sociedad matriz, y el jueves con la representación laboral de Felguera Calderería Pesada, la filial titular de El Tallerón.

Al igual que en las citas precedentes, Argüelles –que ha estado acompañado en todas reuniones por la presidenta no ejecutiva de Duro, Rosa Aza– mantuvo en su reunión con la representación sindical de DFOM la llamada a la unión y el esfuerzo, en la confianza de que el grupo pueda superar sus dificultades, y expresó su voluntad de que la compañía centenaria sepa aprovechar la nueva oportunidad que ha supuesto su rescate por el Estado y el acuerdo con la banca.

Medios laborales calificaron de “esperanzador” el encuentro y transmitieron que el nuevo dirigente fue “transparente y claro” y que durante la entrevista evidenció que “asume el reto” con convicción.

En medios del personal y de la representación laboral de la matriz y de sus filiales se destacó la satisfacción de los trabajadores con que la nueva dirección de la sociedad se haya dirigido personalmente a los empleados y a sus representantes. “Es una buena señal” y “un hito sin precedente”, dijeron personas de la plantilla consultadas, afiliadas a distintos sindicatos. Argüelles y Aza están manteniendo también contactos con los delegados de las filiales que carecen de comité laboral.

Compartir el artículo

stats