La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Choque entre Barbón y el PP tras las quejas sobre el reparto de fondos de la UE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, calificó ayer como “auténtica vergüenza” que el líder del PP, Pablo Casado, intente generar dudas sobre el reparto de los fondos europeos entre las comunidades. “Esto es una auténtica vergüenza. No contento con poner en riesgo que España recibiera fondos europeos, ahora intentar generar dudas sobre el reparto. Y que hable de corrupción… Casado, eso no es hacer oposición. Eso es dañar a España”, expresó el jefe del Ejecutivo asturiano en uno de sus perfiles en las redes sociales.

Barbón hizo consideraciones después de que Casado haya advertido de que el reparto de los fondos europeos podría llevar a un nuevo caso de corrupción y de la denuncia realizada por varias comunidades presididas por el PP contra la asignación directa de 9 millones a cuatro regiones.

En ese contexto, la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, reclamó ayer al Gobierno autonómico que defienda los intereses de los asturianos en materia de fondos europeos y alerte al Ejecutivo central de que debe utilizar criterios “justos” para su reparto.

Mallada denunció que “no hay criterios de reparto claros, justos y transparentes” en el reparto de los fondos europeos y defendió la postura de presidentes autonómicos del PP que han exigido la revocación de un reparto de ayudas al empleo en favor de País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana y Navarra.

Compartir el artículo

stats