La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fondo canadiense se suma a la compra de los hoteles de Ayre en Oviedo

PSP se ha aliado con la francesa Eurazeo para quedarse con el Ramiro I y el Alfonso II

Hotel Ayre en Oviedo.

El fondo de pensiones canadiense PSP se ha aliado con el fondo francés Eurazeo para quedarse con cinco de los hoteles de la cadena Ayre, entre ellos el Ramiro I y Alfonso II de Oviedo, que disponen en conjunto de 113 habitaciones.

El Corte Inglés y la familia Matutes –dueña de Palladium Hotel Group– participan al 50% en Ayre Hoteles y en Only You y apuestan decididamente por el desarrollo de esta segunda cadena de establecimientos premium. Así, una parte de los hoteles Ayre están pasando a Only You tras su transformación y al resto se le ha buscado salida. En ese contexto, los propietarios de Ayre han vendido cinco hoteles en Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal), a los fondos PSP y Eurazeo. La operación está valorada en 150 millones de euros y afecta a los hoteles Ramiro I y Alfonso II de Oviedo. Anteriormente, Ayre ya había traspasado su hotel Ayre Oviedo, ubicado en el palacio de congresos diseñado por Santiago Calatrava, a la cadena Eurostars, propiedad del grupo Hotusa.

La venta de hoteles de Ayre también se incluye dentro de los planes de saneamiento financiero de El Corte Inglés. Ayer se ratificó que el Grupo Mutua adquirirá el 8% del capital de El Corte Inglés y el 50,01% de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros). La alianza estratégica entre ambos grupos supondrá un desembolso por parte del Grupo Mutua de 1.105 millones. Ignacio Garralda, presidente de Mutua, se incorporará al Consejo de El Corte Inglés y Víctor del Pozo ha sido reelegido como CEO.

Compartir el artículo

stats