Síguenos en redes sociales:

Windar y Gondán encabezan la representación asturiana en la feria de energías eólica y de hidrógeno de Hamburgo

Asturex representará a nueve firmas asturianas en el certamen, que se celebrará en septiembre

Windar y Gondán encabezan la representación asturiana en la feria de energías eólica y de hidrógeno de Hamburgo

Asturias recupera su presencia en la gran feria europea de las energías renovables por primera vez desde la llegada de la pandemia. Hasta once empresas de la región participarán en el encuentro que, este año, además de versar sobre la eólica también dedicará buena parte de su espacio al hidrógeno verde, tecnología en la que se quiere especializar el ecosistema empresarial y político asturiano.

Windar, división eólica del Grupo Daniel Alonso, y Astilleros Gondán contarán con stand propio en la cita y, las otras nueve empresas regionales que acudirán a las jornadas de Hamburgo lo harán bajo el paraguas de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). Entre las empresas asturianas que han confirmado su participación de la mano de Asturex están Duro Felguera o KLK. Esta será una de las primeras misiones comerciales presenciales de Asturex tras el parón al que obligó la llegada de la pandemia.

La feria «Wind Energy» de Hamburgo se celebrará entre el 27 y el 30 del próximo mes de septiembre. Las empresas asturianas expondrán sus productos y servicios durante los tres días que durará el evento. Dentro del stand común de la representación asturiana cada empresa dispondrá de una zona privada y Asturex realizará acciones de promoción grupal para los visitantes profesionales de la feria.

A las jornadas en Alemania, además de los representantes de las empresas participantes, está previsto que acuda una nutrida delegación de altos cargos del Gobierno. Entre los participantes estarán los directores generales de la consejería de Industria, Juan Carlos Aguilera y Belarmina Díaz Aguado, además de la directora general del IDEPA, Eva Pando, y el responsable de Asturex, Bruno López.

Pulsa para ver más contenido para ti