Las operadoras suben sus tarifas de móvil, internet y televisión entre uno y seis euros

Movistar y Vodafone elevaron ayer sus precios, y Orange hará lo propio el 12 de marzo

Y. G. / Agencias

Tres de las principales operadoras de telecomunicaciones de España (Movistar, Vodafone y Orange) han decidido aumentar sus tarifas como consecuencia de la subida generalizada de costes. En concreto, Movistar y Vodafone comenzaron ayer a aplicar sus nuevos precios, mientras que Orange, que en un principio se había resistido, finalmente lo hará a partir del 12 de marzo. Los encarecimientos oscilan entre 1 y 6 euros, en función del servicio contratado.

En el caso de Movistar, las subidas afectan a los usuarios que tengan miMovistar, con los paquetes de fibra y móvil, que pasan a incrementarse de 3 a 6 euros más. Los contratos que incluyan televisión también se ven encarecidos, entre 1 y 2 euros en función de si se trata de un paquete de Cine, de Deportes o mixto, cada uno con diferentes modalidades y combinaciones. El sobrecoste también afecta a aquellos clientes que solo tienen contrato de móvil. Por ejemplo, la tarifa XL (30 GB y llamadas ilimitadas) sube desde los 24,95 a los 25,95 euros, y la Infinito (GB y llamadas ilimitados) se eleva de los 39,95 a los 41,95. En cuanto a las tarifas de fibra y teléfono fijo, los precios crecen entre 1 y 3 euros.

Respecto a Vodafone, encarecerá sus tarifas una media de 4 euros al mes, siendo aproximadamente de 2,5 euros de media en los planes de solo móvil, y de 5,5 euros de media en los planes convergentes (aquellos que incluyen varios servicios). Eso sí, no se incrementarán los precios de su tarifa social ni de su segunda marca, Lowi.

Orange, la última operadora de telecomunicaciones en sumarse al aumento de precios, aplicará a partir del próximo 12 de marzo una subida de 2 euros mensuales a todas sus tarifas de fibra, y de 5 euros para aquellas que incluyen el paquete de fútbol. En un comunicado, la compañía ha asegurado que, si no están de acuerdo, los clientes podrán cambiar a otra tarifa "que se ajuste mejor a sus necesidades" o solicitar la resolución del contrato sin penalización hasta el 12 de marzo.

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