TSK construirá dos parques solares en República Dominicana y Portugal

La estadounidense AES Corporation y la española Dos Grados encargaron las plantas

Instalaciones de TSK en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

Instalaciones de TSK en el Parque Científico Tecnológico de Gijón / M. S.

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La ingeniería gijonesa TSK engorda su cartera de pedidos en el área de energías renovables con la adjudicación de dos parques solares fotovoltaicos que se construirán en República Dominicana y Portugal.

En República Dominicana, la eléctrica estadounidense AES Corporation ha adjudicado a TSK una planta fotovoltaica de 120 megavatios de potencia. Esta nueva adjudicación se suma a las dos plantas ya construidas por la compañía gijonesa para AES en el país caribeño y al ciclo combinado recientemente adjudicado. "Estas adjudicaciones afianzan la posición de TSK en República Dominicana y la convierten en una empresa de referencia en la región", señalaron fuentes de TSK

Además, la empresa española Dos Grados Capital ha adjudicado a TSK la construcción de una planta fotovoltaica de 126 megavatios en Fundão, en Portugal. El proyecto, resultado de la subasta solar promovida por el Gobierno portugués en 2019, será ejecutado en consorcio con la empresa gallega DIAL.

Dos Grados Capital es una plataforma de inversión con sede en Madrid y dominada por la gestora británica ICG. Tiene proyectos de energías renovables en España y Portugal.