Armón construirá en Puerto de Vega otros dos barcos para Salvamento Marítimo

El grupo asturiano, que ya fabricó más de treinta embarcaciones para Sasemar, logró el nuevo contrato por 5,19 millones de euros

«Salvamar Draco», construido por Auxnaval en Puerto de Vega. | Armón

«Salvamar Draco», construido por Auxnaval en Puerto de Vega. | Armón / Pablo Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Auxiliar Naval del Principado (Auxnaval), la filial del grupo asturiano Armón especializada en embarcaciones de aluminio, construirá en su astillero de Puerto de Vega dos nuevos barcos de intervención rápida para la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar). En los últimos 15 años, el grupo Armón ha fabricado más de una treintena de embarcaciones de rescate y control para la sociedad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Auxnaval ha logrado el nuevo contrato, que acaba de ser formalizado, por un importe de 5,19 millones de euros. El astillero de Puerto de Vega construirá dos embarcaciones rápidas de entre 20 y 22 metros de eslora y de entre 5 y 6 metros de maga para el salvamento y rescate de vidas y bienes en la mar.

Las salvamares son las unidades más versátiles de la flota de Salvamento Marítimo por su alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado. Son apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental. Alcanzan velocidades superiores a los 38 nudos, están construidas en aluminio y tienen bajo francobordo, lo que las hace apropiadas para recoger náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

Sasemar tiene un flota de más de medio centenar de salvamares distribuidas por la litoral español. La última en incorporarse, el pasado febrero, fue la salvamar "Lyra", también construida por Auxnaval en Puerto de Vega.

Suscríbete para seguir leyendo