Satec exporta la igualdad de sexo

La firma asturiana recibirá mañana la Placa al Mérito en el Comercio por el papel de la mujer en su internacionalización

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La multinacional de origen asturiano Sistemas Avanzados de Tecnología (Satec) recibirá mañana en Madrid la Placa al Mérito en el Comercio. "Es un reconocimiento público a las aportaciones al fomento del papel de la mujer en la internacionalización de la economía española", señaló Xiana Margarida Méndez, secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, cuando se falló este galardón que ha relanzado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

"Es una distinción que nos hace especial ilusión por quien la concede y por lo que se premia. Refuerza nuestra filosofía y eleva nuestra autoestima", señaló el ovetense Luis Rodríguez-Ovejero, fundador y presidente de Satec, grupo de empresas integrador de soluciones avanzadas de tecnologías de la información nacido en 1988.

"Somos un grupo que ha crecido con las internacionalización de su actividad y para lograrlo siempre hemos buscado a los mejores en comercio exterior. Pese a que el sector de las tecnologías de la información está muy masculinizado, en nuestros equipos de exportación siempre ha habido mujeres y han jugado un papel muy destacado", afirmó Rodríguez-Ovejero, que resaltó la importante implantación de Satec en países de África y Oriente Medio. "En muchos de esos países no hay una cultura de igualdad y chocaba la presencia de mujeres. Pese a ello logramos una fuerte implantación y en ese sentido hemos dejado huella", señaló el presidente de Satec.

La Placa al Mérito en el Comercio tiene por objeto distinguir a organismos, entidades o empresas que hayan destacado por sus actuaciones en el ámbito del comercio interior, exterior y de apoyo al papel de la mujer en la internacionalización de la economía española. Las placas de 2023 se entregarán mañana en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además de Satec, los otros premiados con la placa son la Asociación Española de Franquiciadores en la categoría de comercio interior y el Grupo Romeu en la de comercio exterior.

Junto a las placas también se entregarán mañana en Madrid las medallas al Mérito en el Comercio a Iratxe Las Hayas Madariaga (fomento del papel de la mujer en la internacionalización), María Sánchez Ruiz (comercio interior) y Rafael Myro Sánchez (comercio exterior).

Suscríbete para seguir leyendo