Banco Sabadell gana 1.028 millones hasta septiembre, el 44,9% más interanual

La entidad descarta fusiones y asegura que no tiene interés en hacerse con Unicaja Banco

Banco Sabadell (en Asturias, Sabadell Herrero) obtuvo hasta el tercer trimestre un beneficio neto atribuido de 1.028 millones, el 44,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Con ello, la rentabilidad sobre recursos propios alcanza el 11,6% y el margen recurrente aumentó el 38,8% interanual. El consejo aprobó repartir un dividendo a cuenta en efectivo de tres céntimos por acción, el 50% más que el año precedente.

El crédito vivo se redujo el 3,3% por la caída del 29% en la concesión de hipotecas mientras que el crédito a empresas creció el 8% y el de consumo avanzó el 27%. El margen de interés aumentó el 29% y la ratio de eficiencia mejoró 5,3 puntos. Los recursos de clientes en balance cayeron el 0,8% interanual mientras que fuera de balance (caso de fondos de inversión) se ampliaron el 3,4%.

La marca asturiana Sabadell Herrero creció el 10% en financiación a particulares en Asturias y superó los 3.200 millones en inversión. La entidad sumó en la región 4.896 nuevos clientes: 3.475 empresas y 1.421 particulares. El saldo de inversión se situó en 3.225 millones.

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, descartó que la entidad vaya a acometer operaciones de compra o fusión con otras entidades y en particular desmintió las informaciones que le atribuían un interés en Unicaja Banco: "No hay nada sobre la mesa, absolutamente nada", manifestó.