Alsa adquiere una empresa portuguesa de servicios en tierra a cruceros

Con la compra de Ibercruises, el grupo asturiano pretende reforzar su negocio turístico

Autobús de Alsa juento a un barco de crucero

Autobús de Alsa juento a un barco de crucero / Alsa

Pablo Castaño

Pablo Castaño

El operador asturiano de movilidad Alsa ha adquirido la agencia de viajes Ibercruises, con sede en Lisboa, que lidera la prestación de servicios en tierra a las principales líneas de barcos de crucero en Portugal.

Alsa, que pertenece al grupo Mobico –que tiene a la familia asturiana Cosmen como su mayor accionista– está ampliando su negocio turístico en Portugal y ha adquirido la agencia Ibercruises, que presta servicios de traslados en tierra, excursiones, gestiones... a las principales líneas de cruceros en puertos peninsulares de Portugal y de las islas Azores.

Ibercruises se sumará, dentro del grupo Alsa, a la compañía BC Tours, que ya cuenta con oficinas en Lisboa y Funchal y que atienden los puertos de Lisboa, Oporto y Portimao, Funchal y las islas Azores. Con la adquisición de Ibercruises, Alsa pretende reforzar y consolidar la posición empresarial de BC Tours en Portugal, tras el inicio de operaciones en el país a principios de este año.

"Estamos encantados de incorporar el negocio de Ibercruises al Grupo BC Tours. La compañía tiene una excelente reputación en el sector de cruceros en Portugal y las Azores desde 2005", señaló el ovetense Isaac Álvarez, director de la Unidad de Turismo de Alsa. "Mi equipo está encantado y entusiasmado de unirse a BC Tours Group, una empresa que conocemos bien y con la que hemos estado trabajando estrechamente durante la última década", afirmó por su parte Carlos Santos, propietario del Grupo Ibercruises.

La oferta turística

BC Tours tiene oficinas en España, Portugal y Miami (Estados Unidos) y forma parte de la división de turismo de Alsa. Durante los últimos años, el grupo de movilidad asturiano ha reforzado su posición en este sector, en el que además de prestar servicios de agencia que ofrece itinerarios y productos turísticos, también cuenta con autobuses y trenillos turísticos en ciudades (en Madrid, San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Gijón, Sevilla, Almería y la ciudad marroquí de Marrakech), líneas de tren turístico (Tren de Felipe II, Tren de los Reyes Magos...) y servicios de movilidad para desplazarse a estaciones de esquí en Pirineos, Alpes, Sierra Nevada y la Cordillera Cantábrica.

Suscríbete para seguir leyendo