CSIF y CSI rechazan el pacto en Unicaja porque mantiene las desigualdades salariales en la plantilla

Una oficina de Unicaja Banco.

Una oficina de Unicaja Banco. / L. O.

J. Cuartas

CSI y CSIF, los dos sindicatos de Unicaja Banco que no firmaron el pacto salarial alcanzado esta semana por el 92% de la representación legal de los trabajadores y la dirección de la entidad, rechazan el acuerdo por tratarse de un incremento lineal para todos los trabajadores, por lo que no corrige las diferencias remunerativas existentes en el grupo bancario, señalaron las dos organizaciones discrepantes.

Ambas destacaron que la homologación y equiparación de la plantilla mediante un modelo retributivo único era un objetivo compartido y pactado por todas las organizaciones sindicales.

CSI, la fuerza mayoritaria en la red de oficinas de Asturias, señaló que el pacto mantiene "vigente una estructura salarial inmoral e injusta" y que "se apuesta por una Unicaja ‘low cost’" en el caso de "los compañeros provenientes de Cajastur y Liberbank". "Es intolerable", dijo, que la empresa y los sindicatos firmantes "se contradigan en todo lo dicho hasta ahora"

CSIF habló de "traición" y de "profunda indignación". "No podemos aceptar", dijo, "un sistema que clasifique a las empleados en categorías de primera y de segunda".

La principal "discriminación" afecta, dijeron, a los trabajadores que ingresaron en Cajastur-Liberbank después del 25 de enero de 1989.

Un sindicalista crítico con el pacto destacó que, "de los once firmantes del acuerdo" por la parte sindical, "ninguno tiene su origen en Cajastur".

Suscríbete para seguir leyendo