Las mujeres empresarias reclaman a Barbón más apoyo al emprendimiento

Por la izquierda, Montserrat Martínez, Lucía García, Begoña  Fernández-Costales, Adrián Barbón,  Nuria Menéndez y Diana Llamazares.

Por la izquierda, Montserrat Martínez, Lucía García, Begoña Fernández-Costales, Adrián Barbón, Nuria Menéndez y Diana Llamazares.

Y. G.

La cúpula directiva de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) reclamó ayer al presidente del Principado, Adrián Barbón, «más apoyo al emprendimiento femenino», según trasladó la presidenta de la asociación, Begoña Fernández-Costales. «En Asturias hay muchas mujeres que están muy preparadas, pero a muchas de ellas les cuesta dar el paso para emprender, e incluso bastantes lo hacen por necesidad, ante la imposibilidad de conseguir una estabilidad laboral. Por eso necesitan más apoyo de la Administración», señaló a este diario Fernández-Costales tras mantener un encuentro con Barbón, en el que también participaron, por parte de FEDA, Nuria Menéndez (vicepresidenta), Montserrat Martínez López (responsable jurídica), Lucía García (tesorera), y Diana Llamazares (responsable de cultura). Desde la Federación insistieron en el «escaso porcentaje de mujeres en puestos directivos de todos los sectores económicos», e informaron sobre algunas de sus actividades previstas para este año, entre ellas, la visita al Consejo de la Mujer de la ONU, entre el 14 y el 18 de marzo; un encuentro en el Senado con representantes de PP y PSOE, el 25 de abril, y la celebración de los Premios FEDA el 4 de octubre.

Suscríbete para seguir leyendo