El empresario y médico ovetense Víctor Madera invierte 5,2 millones en su segundo hotel de lujo en Asturias

El complejo proyectado en las Torres de Donlebún, monumento histórico de Castropol, tendrá 27 habitaciones, piscina y balneario

Las Torres de Donlebún.

Las Torres de Donlebún. / Alejandro Braña

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Sociedades del empresario y médico ovetense Víctor Madera y su mujer, la también empresaria e historiadora ovetense Maria Obdulia Fernández, pondrán en marcha en Castropol el que será su segundo alojamiento de lujo en Asturias en un inmueble declarado monumento histórico artístico. Las Torres de Donlebún, ubicadas en Barres y que tienen su origen en el siglo XVI, se transformarán en un hotel con 27 habitaciones, piscina, balneario, bar, espacio para eventos, invernadero, aparcamiento y jardines. La inversión supera los 5,32 millones de euros.

El hotel se incorporará a la oferta de Vestige Collection, cadena de alojamientos de lujo que ha puesto en marcha la familia Madera-Fernández para rentabilizar parte de su amplia colección de inmuebles históricos que ha adquirido en Asturias, Galicia, País Vasco, Extremadura y Mallorca. La cadena ya cuenta con cuatro alojamientos exclusivos, tres de ellos en Mallorca y uno en Asturias (el Palacio de Trénor de Figueras) y a ellos se sumarán las Torres de Donlebún.

Interior de las Torres de Donlebún. | Alejandro Braña

Interior de las Torres de Donlebún. / Alejandro Braña

A través de su sociedad Paisajes de Asturias, la familia ovetense ha rehabilitando durante la última década el inmueble principal de las Torres de Donlebún, un antiguo hospicio, varios almacenes y la denominada "Casa de la Viuda". Ahora ha comenzado a tramitar un nuevo proyecto para la rehabilitación y ordenación del conjunto histórico que pretende que "el conjunto hotelero resultante sea sostenible en el tiempo y rentable económicamente, dado que el palacio por sí mismo no permite una explotación económica viable". El proyecto incluye una edificación nueva, la rehabilitación de varias construcciones próximas al palacio, la creación de una piscina, la habilitación de un aparcamiento y trabajos de paisajismo. El complejo contará con 27 habitaciones (cinco suites) en cuatro inmuebles.

Suscríbete para seguir leyendo