El consejero delegado de Unicaja se reúne con Barbón y Canteli en Oviedo

Ambas citas, concertadas hace varias semanas, se mantuvieron en el ámbito de la discreción

Isidro Rubiales.

Isidro Rubiales. / Unicaja

El consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, que sustituyó en el cargo en septiembre al asturiano Manuel Mennéndez, mantuvo ayer diversos encuentros institucionales en Asturias. El directivo malagueño se reunió al menos con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en sendas citas que se mantuvieron en el ámbito de la discreción y que no figuraron por ello en las agendas oficiales.

Según algunas fuentes, el primer ejecutivo del sexto banco español también tenía el propósito de verse con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, pero este encuentro se habría pospuesto por no ser posible conciliar fechas y horarios entre ambos.

El directivo malagueño ha visitado Asturias al menos en dos ocasiones desde que fuera propuesto como sucesor de Menéndez. A comienzos de septiembre, antes de su nombramiento efectivo, mantuvo reuniones de trabajo durante dos días con equipos directivos del banco en el Principado (procedentes del extinto Liberbank y de la desaparecida caja de ahorros asturiana), fundamentalmente pertenecientes a las áreas comercial y de riesgos, así como con responsables de direcciones de zona.

Los encuentros institucionales de ayer, que se habían concertado hace varias semanas, se produjeron tres días después de que el consejo de administración de Unicaja haya elevado a la próxima junta general de accionistas la renovación como miembro del consejo de la Fundación Bancaria Cajastur con la propuesta de nombramiento del ovetense Víctor Covián Regales como representante de la entidad asturiana. Covián relevará a Felipe Fernández, consejero desde 2021.

Suscríbete para seguir leyendo