La industria europea vuelve al crecimiento, liderada por España

Equipos de producción industrial

Equipos de producción industrial / Agencias

La industria europea volvió a crecer en febrero respecto al mes anterior por vez primera desde agosto y lo hizo con avances de 8 décimas en la eurozona y de 7 en el conjunto de la UE, según dijo ayer Eurostat, la oficina estadística europea.

Pese a esta mejoría, persiste el retroceso en tasa interanual, con caídas del 6,4% en la zona del euro y del 5,4% en el conjunto de la Unión respecto febrero de 2023 como consecuencia del declive acumulado durante seis meses consecutivos por el sector secundario y que no se ha podido compensar con el repunte de un solo mes.

Según Eurostat, España encabeza la recuperación industrial con un vigoroso avance del 3,5% interanual. Solo 10 de los 27 países de la UE arrojan tasas positivas en comparación a hace doce meses y entre ellos no figura ninguna gran economía del euro salvo la española. En tasa mensual (respecto a enero pasado), la industria de España creció el 1,3%. En los últimos meses sólo había decrecido en diciembre.

La recuperación europea, de perpetuarse, abriría expectativas más favorables para sectores como la siderurgia y el metal asturianos, pendientes de la posible parada de un horno alto en julio.

Suscríbete para seguir leyendo