La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un intenso debate que abarrota el salón para seguir las propuestas

Candidatos al Congreso y al Senado y miembros de listas autonómicas y locales, entre los asistentes

Vista general del salón del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA al inicio del debate. LUISMA MURIAS

El debate electoral organizado por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA congregó ayer a numeroso público que abarrotó el salón de actos durante más de dos horas para escuchar las propuestas de los representantes de los cuatro partidos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados.

La mayoría de los asistentes eran ciudadanos interesados en escuchar a los representantes de PP, PSOE, Unidas-Podemos y Ciudadanos. Pero también había entre los asistentes numerosas caras de todas esas formaciones políticas.

Así, en primera línea se sentaron, de izquierda a derecha, Juan Vázquez, candidato a la Presidencia del Principado, por Ciudadanos; Teresa Mallada, candidata por el PP; Roberto García Morís, número 3 en la lista del PSOE al Congreso; el candidato socialista al Principado, Adrián Barbón; el consejero de Sanidad, Francisco del Busto; Nicanor García, candidato de Ciudadanos por Asturias al Senado, y su compañera en el número 2, Victoria Rubio.

Pero entre el público había muchas más caras conocidas de la vida política asturiana. Entre ellas, por ejemplo, el alcalde de Oviedo y candidato a revalidar la alcaldía por el PSOE, Wenceslao López; el socialista ovetense Gonzalo Olmos, y el exconsejero de Infraestructuras Juan Cofiño, número 3 de la lista del PSOE al Principado.

También era nutrido el número de representantes del PP, encabezados por Ramón García Cañal, número uno en la lista al Senado; los diputados Rafael Alonso, David González Medina y José Agustín Cuervas-Mons; Pablo Álvarez-Pire; Pablo González, portavoz del PP en el ayuntamiento de Gijón y José Ramón Prado, incluido en la lista del PP de Oviedo.

Entre los asistente había representantes de Unidas Podemos, con la candidata al Senado Mar García, al frente, y Juan Ponte, número dos de la lista por Asturias de Unidas Podemos al Congreso.

Destacó la ausencia en el debate de quienes no figuran en las cabezas de lista de los dos partidos que ayudan a conformar coaliciones: Foro e IU.

Compartir el artículo

stats