Uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato ovetenses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero un 72% no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2019-2020. La muestra es de más de 16.600 jóvenes entre los más de 29.000 bachilleres que acudieron a la pasada edición española de la feria. En Oviedo la muestra es de 501 estudiantes. La de este año es, sin duda, una de las pruebas de selectividad más atípicas a las que los alumnos tendrán que enfrentarse. Con nuevas normas, una preparación online durante los últimos meses y mucha incertidumbre sobre su futuro formativo. A todos estos interrogantes, se une el de elegir qué grado quieren estudiar.

Según el informe de Unitour, un 35% de los estudiantes de bachillerato de Oviedo bajara tres posibles titulaciones, mientras que un 31% duda entre dos, y un 6% no tiene una idea clara de lo que quiere estudiar. Por el contrario, el 28% afirma que sí está seguro de lo que quiere estudiar.

A pesar de las dudas de la mayoría, el 50% de los encuestados en Oviedo afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 35% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.