Síguenos en redes sociales:

Rajoy desvela que González Pons será uno de los hombres clave de su nuevo equipo

l El líder del PP da a entender que el valenciano será portavoz o secretario general l Camps: «No hay otro camino que el de Rajoy»

Rajoy desvela que González Pons será uno de los hombres clave de su nuevo equipoefe

Gandía

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que tendrá «colaboradores» de la Comunidad Valenciana «muy cerca» de él, y citó expresamente al diputado Esteban González Pons. En Gandía, Rajoy recibió un apoyo explícito y rotundo del presidente valenciano, Francisco Camps, uno de los grandes barones del partido. La confianza es recíproca, porque con sus palabras Rajoy dio a entender que González Pons será portavoz o, incluso, secretario general.

«Muchos me van a ayudar desde aquí, desde donde están, yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome», dijo Rajoy dirigiéndose a González Pons, presente en un acto con apoderados e interventores valencianos.

Durante su intervención, Rajoy afirmó que el PP hará «las cosas bien» en el congreso nacional de junio y estará «a la altura de las circunstancias». Además resaltó que los populares valencianos le ayudarán «no sólo en este congreso, sino a lo largo de los próximos meses y años», por lo que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana «muy cerca».

Asimismo, mostró su «total y absoluta convicción» de que el PP, que «sabe salir de todo», ganará las próximas elecciones generales «y entonces muchas de las cosas que hay que resolver se van a resolver».

También indicó que las primeras decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no pintan bien», y aseguró que España «no se puede permitir una agenda como la que tuvimos en la última legislatura». Así, instó al Presidente a «no generar más división» y a ocuparse de solucionar cuestiones relacionadas con la economía, el agua y la financiación autonómica.

Rajoy dijo que hay que anteponer cuestiones como la economía, el agua, la justicia, la política de inmigración y «ocuparse de lo que verdaderamente le importa a la gente», frente a «los laicismos, las libertades religiosas, Ibarretxe o el aborto». A su juicio, el Gobierno está «parado, atascado, sin ideas y sin saber qué hacer».

El máximo responsable del PP también se refirió al vicepresidente económico, Pedro Solbes, a quien instó a dejar de hacer «análisis» y «coger el toro por los cuernos».

Por su parte, el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, consideró «necesario, fundamental y esencial» que el PP se mantenga unido, que «tenga las ideas claras y que siga defendiendo una forma de entender España y la Comunidad Valenciana».

A su juicio, el camino que hay que adoptar es «el de la disciplina, la lealtad, la convicción, la responsabilidad y la unión», y se mostró convencido de que «no hay otro camino para el futuro del PP y no hay otro camino para el futuro de España que Mariano Rajoy sea el gran presidente del gran Partido Popular». Y, dirigiéndose a Rajoy, añadió: «Todos seguimos pensando exactamente lo mismo y desde el corazón: que eres el mejor y que eres nuestro líder».

El dirigente popular indicó que «quieren deshacer el partido aquellos que pretenden mantener a un Gobierno insostenible liderado por Zapatero porque saben que con un partido político fuerte, dadas las circunstancias económicas y sociales que ya estamos viviendo, no van a aguantar ni dos años».

Pulsa para ver más contenido para ti