Valencia

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, afirmó ayer que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, como «miembro del Grupo Popular», tiene «exactamente los mismos derechos, como no podía ser de otra forma, que el resto de diputados», por lo que, de la misma forma que «todos» tienen presencia en una comisión, él será portavoz de la de Desarrollo del Estatuto de Autonomía. Además, aseguró que tiene «todo el respaldo» del grupo parlamentario, como lo tuvo «antes y lo tiene ahora».

Blasco se preguntó «por qué alguien quiere negarle a Costa lo mismo que tienen todos los diputados en las Cortes», ya que «todos tienen presencia en una comisión» y él, como parlamentario de la Cámara autonómica, «tiene derecho a no tener un trato diferenciado al del resto de los diputados».

Por ello, el ex secretario general del PPCV estará «de vocal y de portavoz de la comisión, exactamente igual que los diputados del PSPV, Compromís, no adscritos y PP», aseveró el portavoz regional de los populares en las Cortes valencianas.