El comité de empresa de Vueling ha atribuido este sábado a la "nefasta gestión y previsión" de la anterior directiva el caos operativo que vive la compañía, con cancelaciones y retrasos diarios que afectan a miles de pasajeros, principalmente en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En un comunicado, el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) ha negado que estos problemas se deban a una huelga encubierta por parte de los trabajadores, que al igual que los pasajeros, ha asegurado, son "una víctima más de la mala praxis empresarial".

El sindicato recuerda que ya hace tiempo que advirtió de la falta de planificación y el posible colapso que se podía producir este año a la vista del crecimiento operativo ilimitado planeado por la empresa.

"Lamentablemente fuimos ignorados y la empresa continuó su proyecto de expansión desmedida hasta sus últimas consecuencias, sin solidificar primero las bases de la compañía. El resultado es el presente", denuncia el comité.

La nueva directiva de la compañía ha informado a los trabajadores de que está haciendo "todo lo posible" para paliar la situación, añade el sindicato STAVLA, que confía en que las medidas puestas en marcha surtan efecto, "por el bien de nuestros pasajeros y nuestras tripulaciones".

El comité ha querido también poner de manifiesto el "ingente esfuerzo" que están realizando los trabajadores de Vueling, "que lejos de realizar una huelga de celo están dando lo mejor de sí para intentar salvar el verano, soportando estoicamente y con profesionalidad una situación injustamente heredada".