CC insiste en la agenda canaria y está "abierta" a nuevos ofrecimientos para apoyar a Feijóo o a Sánchez

"A partir de ahora se abre un nuevo capítulo para hablar de la investidura y estamos abiertos a hablar con todo el mundo, vamos a negociar", ha señalado Valido

La única diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido.

La única diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido. / Europa Press

Europa Press

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Cristina Valido, ha advertido este jueves de que su formación está "abierta" a recibir "otros compromisos y ofrecimientos" con vistas a prestar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez en sesiones de investidura, no dando por sentado su voto a uno u otro.

"A partir de ahora se abre un nuevo capítulo para hablar de la investidura y estamos abiertos a hablar con todo el mundo, vamos a negociar", ha señalado Valido en declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión constitutiva de la XV Legislatura.

Sin embargo, la diputada canaria sí ha reiterado que CC tiene "sobre la mesa" la propuesta del PP, que sí ha aceptado dar cumplimiento a la agenda que reclama la formación para resolver los problemas de esta comunidad autónoma.

El PSOE pidió su voto para la mesa a última hora

De forma paralela, Valido ha justificado sus votos a favor del PP en la configuración de la Mesa del Congreso, alegando precisamente que los 'populares' ya se habían comprometido con la agenda canaria. Mientras, ha contado, se reunieron "seriamente hace apenas cuatro días" con el PSOE, que les dijo que no estaban negociando con ningún partido para la formación del órgano, algo que saben "que no era cierto".

Valido también ha trasladado que el PSOE ofreció el miércoles a última hora un acuerdo sobre "una única parte de toda la agenda canaria" a cambio de sus votos, pero CC declinó la oferta.