Política

El hermano de Page se da de baja del PSOE al ver "incompatible" su militancia con la deriva del partido

Javier García-Page comunica su decisión "inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. / EP

EFE

Javier García-Page, hermano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dado de baja en el PSOE porque la deriva del partido en los últimos años y especialmente lo que está pasando en este momento hacen "incompatible" su militancia con este "nuevo PSOE".

Javier García-Page ha comunicado esta decisión a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, en una carta fechada el pasado 4 de noviembre, día en el que terminó la consulta a la militancia sobre los pactos de gobierno del PSOE con otras formaciones políticas, y que hoy se ha dado a conocer a los medios de comunicación.

En esta misiva, el hermano del presidente castellano-manchego, señala que su decisión de causar baja es "inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión".

Y le dice a la secretaria del PSOE toledano que espera que ella y el resto de los compañeros sepan "entender que la deriva del partido en estos últimos años y especialmente lo que en este momento está pasando, y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este 'nuevo PSOE' y que mis convicciones solo puedan expresarse fuera de él".

"Yo seguiré siendo socialista", termina no obstante diciendo en su carta el hermano del presidente regional y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.