Familia Real

El rey Juan Carlos llega a Madrid para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena

El monarca ha volado desde Ginebra con la Infanta Cristina a bordo de un avión privado

El rey Juan Carlos llega a Madrid para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena.

El rey Juan Carlos llega a Madrid para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena. / EFE

EFE

El rey Juan Carlos ha llegado este mediodía a Madrid procedente de Ginebra (Suiza) para asistir a la celebración por el 60 cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena, que va a reunir a numerosos familiares y amigos.

Juan Carlos I ha volado desde Ginebra con la infanta Cristina a bordo de un avión privado, modelo Bombardier, perteneciente a VistaJets, que ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas en torno a las 11.30 horas.

No ha trascendido dónde va a tener lugar la celebración del 60 cumpleaños de la hermana mayor de Felipe VI, pero fuentes cercanas a la Casa Real han confirmado a EFE que será "fuera del Palacio de la Zarzuela".

Al no poder alojarse en la Zarzuela, la que fue su residencia durante su reinado, la previsión es que don Juan Carlos abandone Madrid a última hora de la tarde.

Así lo hizo en la visita que hizo a Madrid el pasado 31 de octubre para asistir a la celebración privada por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo.

Don Juan Carlos, que el próximo 5 de enero cumplirá 86 años, no fue invitado a la jura de la Constitución en el Congreso de la heredera al trono, ni tampoco al acto posterior en el Palacio Real con los poderes del Estado.

Es la séptima visita del rey emérito desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

La última fue a finales de noviembre a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la última de las regatas con el 'Bribón' y estar con sus amigos de la vela.

Don Juan Carlos estuvo una semana en la localidad gallega y antes de marcharse de España, hizo una escala en Vitoria.