Bogarra

Muere repentinamente en plena calle el alcalde de un pueblo de Albacete a los 37 años

El socialista Andrés Carreño era regidor del municipio desde el año 2019

Andrés Carreño, en un cartel electoral en Bogarra.

Andrés Carreño, en un cartel electoral en Bogarra.

EFE

El alcalde de Bogarra (Albacete) desde el año 2019, el socialista Andrés Carreño, ha fallecido este jueves a los 37 años debido a "un problema médico sobrevenido", según han dicho a EFE fuentes del entorno.

Al parecer los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de Andrés anoche en la calle y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Carreño era alcalde de la localidad albaceteña desde el año 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido de los primeros en mostrar su pésame en redes sociales, donde ha indicado que "recibimos con mucha tristeza" la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra.

Ha añadido que Andrés Carreño era "una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos" y ha enviado el pésame a la familia, los amigos y a toda la localidad.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado a primera hora de esta mañana de que suspendía el acto previsto con los medios de comunicación para presentar la campaña invernal debido al fallecimiento de su compañero de partido.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha hecho pública su consternación por esta muerte y ha anunciado que la institución provincial lucirá las banderas a media asta.

De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha expresado en sus redes sociales su total desolación por esta trágica noticia.

"Totalmente desolado. Andrés era una bellísima persona y un excelente alcalde. Le vamos a echar mucho de menos. Mi más sincero pésame y el de todo el @pscmpsoe a su familia, al pueblo de Bogarra. Hoy todo el PSOE estamos de luto", ha escrito Gutiérrez.