Foro y PP abren la puerta en Colunga a un cambio de signo político en el Ayuntamiento

José Ángel Toyos

José Ángel Toyos / R.M.V.

M.Villoria

La posibilidad de cambio en el Gobierno de Colunga, actualmente liderado por alcaldesa en funciones, la socialista Sandra Cuesta, está sobre la mesa tras los resultados de los comicios del pasado domingo. La candidatura socialista, la más votada, logró cuatro concejales. Los cuatro que logró foro y los tres del PP abren la puerta a un acuerdo de gobierno que podría suponer un cambio del color político en la alcaldía colunguesa.

No obstante, nada está cerrado puesto que Sandra Cuesta también presentará candidatura para formar gobierno y se mostró dispuesta a negociar "con todo el mundo", aunque ve difícil acuerdos ante "proyectos políticos muy diferentes para Colunga".

"Presentaremos candidatura, hemos ganado las elecciones, creo que hemos realizado un buen trabajo durante el mandato, que ha sido muy complicado y estoy orgullosa de cómo gestionamos la pandemia y lo cerca que estuvimos de los vecinos, las obras que se han hecho...", indicó.

El candidato forista, José Angel Toyos, valoró muy favorablemente los resultados obtenidos. "Tenemos que saber leer lo que los vecinos de Colunga nos dijeron y es que quieren un gobierno de centro-derecha", dijo Toyos que explicó que por parte de Foro Colunga se van a poner "todos los medios" para llegar a un acuerdo con el PP y poder gobernar, aunque está abierto a dialogar con todas las fuerzas. "Yo me siento a hablar con todo el mundo, pero mis votantes son de derechas y quieren un cambio y la primera opción es negociar con el PP de Colunga", afirmó el candidato de Foro, que en la pasada legislatura representó a Ciudadanos.

Los populares, con Javier Brea al frente, lograron dos concejales más que los que tenían, una subida que el candidato valora positivamente. Brea se mostró abierto al pacto con Foro. "Hemos sido el único partido que hemos incrementado resultados. Estamos moderadamente contentos porque a todos no habría gustado ganar. Habrá que ver ahora la altura de miras de Foro para ver si conformamos un pacto de gobierno. ", explicó.