02 de mayo de 2008
02.05.2008

Ordovás diserta sobre la movida de hace 30 años en la XV Escuela Seronda

Los talleres tienen como objetivo el análisis de políticas del pasado

02.05.2008 | 02:00

M. IGLESIAS

«Cuando yo era joven, quién te ha visto y quién te ve» es el título bajo el que se desarrollan la XV Jornadas Escuela de Seronda, que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo día 4, en el Antiguo Instituto Jovellanos.


El objetivo de los foros y talleres es analizar las políticas, cambios y evoluciones, así como movimientos demográficos y de consumo. Los ponentes también se plantearán si es bueno el recuerdo o mirar hacia el futuro.


Las ponencias se inician hoy con un acto inaugural a las 09.30 horas en el que intervienen la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; la consejera de Turismo y Cultura del Principado de Asturias, Encarnación Rodríguez; el presidente del Conceyu de la Mocedá del Principado, Paulino Feito; el presidente del Conceyu de la Mocedá de Gijón, Jordán Suárez, y la presidenta del Conceyu de la Mocedá de Oviedo, Lucía Menéndez.


Posteriormente se llevará a cabo la conferencia inaugural a cargo del periodista y cronista de la movida en Radio 3, Jesús Ordovás, bajo el título de «Treinta años de movida, una revolución mediatizada».


Los foros comenzarán a las 11.30, el primero estará dirigido por María José Baragaño. En él se llevará a cabo un recorrido por el pasado y el presente de la cultura contemporánea, una valoración de las políticas de promoción del arte y la absorción de los jóvenes valores por la cultura oficial.


A las 20.15 horas Antonio Rico realizará un café tertulia en el Cafetal, en donde hablará de «Televisión ¿evolucionismo o creacionismo? Para cerrar el día, a las 22.00 horas tendrá lugar un concierto en la sidrería La Montera Picona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine