M. IGLESIAS

«Cuando yo era joven, quién te ha visto y quién te ve» es el título bajo el que se desarrollan la XV Jornadas Escuela de Seronda, que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo día 4, en el Antiguo Instituto Jovellanos.

El objetivo de los foros y talleres es analizar las políticas, cambios y evoluciones, así como movimientos demográficos y de consumo. Los ponentes también se plantearán si es bueno el recuerdo o mirar hacia el futuro.

Las ponencias se inician hoy con un acto inaugural a las 09.30 horas en el que intervienen la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; la consejera de Turismo y Cultura del Principado de Asturias, Encarnación Rodríguez; el presidente del Conceyu de la Mocedá del Principado, Paulino Feito; el presidente del Conceyu de la Mocedá de Gijón, Jordán Suárez, y la presidenta del Conceyu de la Mocedá de Oviedo, Lucía Menéndez.

Posteriormente se llevará a cabo la conferencia inaugural a cargo del periodista y cronista de la movida en Radio 3, Jesús Ordovás, bajo el título de «Treinta años de movida, una revolución mediatizada».

Los foros comenzarán a las 11.30, el primero estará dirigido por María José Baragaño. En él se llevará a cabo un recorrido por el pasado y el presente de la cultura contemporánea, una valoración de las políticas de promoción del arte y la absorción de los jóvenes valores por la cultura oficial.

A las 20.15 horas Antonio Rico realizará un café tertulia en el Cafetal, en donde hablará de «Televisión ¿evolucionismo o creacionismo? Para cerrar el día, a las 22.00 horas tendrá lugar un concierto en la sidrería La Montera Picona.