M. IGLESIAS

Desde hoy, y hasta el próximo 2 de junio, tendrán lugar las X Jornadas de proyectos empresariales universitarios, organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Gijón y la Escuela Universitaria Jovellanos.

Durante la jornada de hoy, los alumnos de la Escuela presentarán cinco planes de viabilidad de negocios innovadores, ante un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Secot, la agencia local de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo.

Los planes que se presentarán son un libro-bono prepagado de los servicios turísticos, un establecimiento de batidos y zumos frescos, un complejo hidrotermal de distintas culturas, una boutique de panes del mundo y venta a domicilio de frutas y verduras.

En la segunda jornada, la propietaria del hotel rural Fuensanta, impartirá la conferencia «Aprendiendo de antiguos alumnos emprendedores». Al final de su intervención se entregarán los premios patrocinados a título personal por el presidente del grupo Thyssen Krupp, José Luis Álvarez Margaride, a los mejores proyectos empresariales. El acto contará también con la presencia del patrocinador, del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez y del secretario de la Escuela Universitaria Jovellanos, Juan Manuel García Montes.

La finalidad de estas jornadas es potenciar el desarrollo de emprendedores en el conjunto de los universitarios, fomentando las competencias técnicas, así como las habilidades interpersonales y sociales fundamentales en el trabajo por cuenta propia y valoradas en el trabajo por cuenta ajena.

También se pretende reconocer el trabajo llevado a cabo por los estudiantes universitarios, valorando las posibilidades existentes para que estos proyectos se conviertan en realidades empresariales. Asimismo, se establece un marco de encuentro entre la Universidad, los empresarios y los agentes inversores interesados en conocer y potenciar su oferta tecnológica.