18 de octubre de 2009
18.10.2009
Premios «Haxtur»

El público aúpa a «La mirada zítrica»

Jesús Pérez Loza, «Mórtiner», logra dos premios «Haxtur», al humor y el de finalista más popular por la tira de LA NUEVA ESPAÑA

18.10.2009 | 02:00
Suso, a la izquierda, junto a Pau tras recibir uno de los premios.

M. CASTRO

«La mirada zítrica», la tira humorística que Jesús Pérez Loza hace para LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, logró ayer dos premios «Haxtur», en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias. El público aupó la viñeta, que edita este periódico de martes a viernes y que su autor firma con el seudónimo «Mórtiner». El humor ácido, socarrón e inteligente en torno a la actualidad política, económica, cultural o deportiva de la ciudad, que estampa Jesús Pérez Loza en cada una de sus historias, ha calado ya entre los gijoneses, como lo ha demostrado la votación popular que premió ayer la labor de Jesús Pérez Loza en LA NUEVA ESPAÑA.


Además del premio al finalista más votado por el público, el jurado también concedió a «La mirada zítrica» de Suso Pérez Loza el premio «Haxtur» al humor, compartido con la tira «Pau per tots», que elabora Pau en el «Diario de Mallorca», del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA.


Junto a «La mirada zítrica», Suso Pérez Loza, playu de vocación, aunque natural de Cartavio (Coaña), es también el autor de los dibujos que ilustran la sección «El pozo de la barquera», de las ilustraciones de la sección «La figura de la semana» y de la tira que sale en la sección de deportes de los lunes con el epígrafe «Estoy hecho un mulo».

Del público


«La mirada zítrica», de Suso.


Humor


«La mirada zítrica», de Suso y «Pau per tots», de Pau.


Mejor historia larga


«El Gavilán» (primer ciclo) de Pellerín.


Mejor guión


Betelgeuse, de Leo.


Mejor historia corta


«Un buen hombre» de Javier Costanava, Toni Carbos, Dani Acuña, Sofía Espinosa, Rubén y Carlos Rincón, Bernardo Muñoz, Javier Fernández, Alfonso Zapico, Javier Navarro y Fernando Baldo.


Mejor portada


«La guarida del horror», de Richard Corben.


Autor que amamos


Russ Heath.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído