31 de marzo de 2010
31.03.2010

Rodríguez Braga anuncia un documento con FADE y CC OO en defensa de la línea Sama-Velilla

31.03.2010 | 02:00

J. L. A.

El secretario general de la UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, aseguró ayer que su sindicato tiene redactado el borrador de un documento, que ha remitido a CC OO y a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en defensa de las líneas para la evacuación del excedente de energía eléctrica que produce el Principado, entre ellas la propuesta para unir Sama, en Langreo, y Velilla, en Palencia.


«Estando de acuerdo individualmente (con esa línea de alta tensión), nos parece importante sacar un documento, motivado en la necesidad de esa línea para los sectores industriales», explicó Rodríguez Braga, que dijo a renglón seguido: «No concebimos un desarrollo potente de Asturias si no seguimos desarrollando ese sector energético, que fue importante y que debe seguir siendo importante».


El líder de UGT realizó estas manifestaciones sólo veinticuatro horas después de que Hugo Alfonso Morán, diputado por Asturias y secretario federal del PSOE de medio ambiente y desarrollo rural, avisó de que el Principado tendrá dificultades para la entrada en servicio de la Alta Velocidad sin la citada conexión de evacuación eléctrica (hacia la Meseta) o las otras dos anunciadas y proyectadas, la de Soto-Penagos (hacia Cantabria) y la de Pesoz-Boimente (hacia Galicia). La línea Sama-Velilla, considerada como irrenunciable por el Gobierno asturiano que preside Vicente Álvarez Areces, concentra un amplio rechazo, incluido el de los socialistas leoneses.


Rodríguez Braga coincidió ayer con otras voces del Ejecutivo del Principado en que Asturias puede sufrir problemas: «No es la primera vez; hace diez años tuvimos un paro de unas dos horas en instalaciones industriales importantes». Y más: «No es decir que viene el lobo, sino constatar la realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído