09 de mayo de 2010
09.05.2010

Sánchez: «No existe la generación ni-ni, prueba de ello es el trabajo del asociacionismo juvenil»

09.05.2010 | 02:00

C. J.


«No existe la generación "ni-ni", prueba de ello es el trabajo que estamos haciendo desde los respectivos consejos de la juventud del Principado y de Gijón». Marcelino Sánchez, elegido presidente del Consejo de la Juventud de Asturias hace escasas fechas, defendió ayer en Gijón el papel de los jóvenes como motores del cambio social.


En el cierre de la asamblea en la que Jordán Suárez cedía el testigo a Carlos Fernández en la presidencia del órgano de la juventud gijonesa, el concejal de Cooperación, Cultura Tradicional y Política Lingüística, Jesús Montes Estrada, animó a los representantes del movimiento asociativo a participar en política, porque «quizá sea la acción más noble que tiene el ser humano, siempre que sea concebida desde el punto de vista de la transparencia y la honestidad».


Begoña Fernández, concejala de Juventud e Igualdad, destacó el papel de los consejos de juventud como órganos válidos de interlocución con la Administración. No obstante, advirtió que deben utilizarse como herramienta de trabajo en un contexto de crisis «donde los jóvenes tienen la llave para salir de ella».


«El papel de la izquierda y de los jóvenes es la reivindicación», remarcó Montes Estrada.


El objetivo de la nueva comisión permanente del Conseyu de la Mocedá de Xixón para esta nueva etapa es promover la participación de los jóvenes en el entramado social de la ciudad.


El mandato se prolongará durante dos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos más. Jordán Suárez había cumplido ya el máximo de permanencia en la presidencia del órgano juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine