10 de mayo de 2010
10.05.2010
 

La Sinfónica «Ciudad de Gijón» realiza una viaje musical por el continente americano

10.05.2010 | 02:00
La Sinfónica «Ciudad de Gijón», en su concierto del ciclo «Música maestro».

El programa «Música maestro», dedicado en la jornada de ayer a la música americana, permitió al público gijonés disfrutar de una animado recital en familia a cargo de la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Gijón» (OSIGI) presentado por Pachi Poncela. La actuación se desarrolló sobre las tablas del teatro Jovellanos.


Durante una hora, los protagonistas del recital hicieron sonar blues, boleros, habaneras, maracas, güiros y bongós, entre otros en un viaje musical por el continente americano.


Horas después, y bajo la dirección de Oliver Díaz, con la participación como solista de Phillippe Cuper (clarinete), la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Gijón» ofreció un segundo recital también el coliseo del paseo Begoña.


En esta ocasión eligieron obras de S. Barber, A. Copland y H. Villalobos para su segundo encuentro con el público de la ciudad en la misma jornada.


Este recital se hizo coincidir con la celebración del 20.º aniversario de la muerte de A. Copland y 100.º aniversario del nacimiento de S. Barber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad