J. L. A.

Luis Prado d´Almeida, que llegó a disputar la presidencia del Partido Popular (PP) de Gijón a Pilar Fernández Pardo, anunció ayer que Gijoneses, la formación que impulsó junto a otros ex militantes del PP, entre ellos el ex concejal Emilio Noval, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 29 de mayo.

Gijoneses, que aglutina a unos 150 afiliados, según datos del nuevo partido, ha fijado para el próximo 7 de noviembre la celebración de su primer congreso local. Prado d'Almeida dejó ayer claro que no se presentará como candidato a la presidencia de su organización y que tampoco encabezará el cartel electoral en las próximas locales.

Prado d'Almeida trató de difuminar las líneas que puedan hacer pensar en Gijoneses como una escisión del PP, partido que tachó de «pocilga». «No queremos ser la sucursal de nadie; es más, no llega al treinta por ciento el número de nuestros afiliados que viene de otros partidos», precisó.

Los estatutos de Gijoneses se aprobaron el pasado mes de febrero. El presidente de su junta gestora es Honorino González. Prado d'Almeida afirmó que Gijoneses está abierta a acuerdos si logra representación municipal.