Assitej España, la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud, con casi cincuenta años de historia y cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para los niños y adolescentes en España, ha concedido su premio nacional de este año a Feten, la feria europea de artes escénicas para niños y niñas que se convoca anualmente en Gijón.

El premio, según hizo público ayer la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, tiene un carácter honorífico y se otorga por votación de los asociados de Assitej, más de 200 profesionales del ámbito del teatro. En un comunicado remitido a la Fundación gijonesa, la presidenta y la vocal de los premios «Assitej España», Lola Lara y Luisa Aguilar, destacaron que se trata de un premio que responde «al reconocimiento del sector» hacia Feten.

Entre los méritos que se atribuyen a la feria que se celebra en Gijón, desde la asociación se explica que «Feten se ha convertido en un referente y uno de los principales espacios de intercambio y cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución teatral, en su doble acción de servir para la muestra de nuevas propuestas y de encuentro de programadores y creadores». La entrega del premio se hará coincidir con el 19 de marzo, un día antes de la conmemoración del «Día mundial del teatro para la infancia».