Luján PALACIOS

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, pidió ayer a las mujeres de Gijón que «reflexionen sobre cómo será su ciudad si el PSOE no está en el gobierno a partir del 22 de mayo», porque «dar un paso adelante en materia de igualdad es muy difícil, pero darlo atrás es extraordinariamente fácil».

Pajín intervino en un acto sobre igualdad en el centro municipal de El Coto, que se convirtió en un homenaje público hacia la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, «mi maestra», confesó la Ministra, así como hacia «todas las mujeres de su generación que tanto han hecho en favor de la integración de las mujeres en la sociedad».

En este sentido, la Ministra llamó la atención sobre la «generosidad y entrega» de la regidora gijonesa, y recalcó que, a pesar de la crisis, «no vamos a dar un paso atrás, a permitir que nadie diga que la inversión pública es un despilfarro». Del mismo modo, Leire Pajín expresó su confianza en el equipo de Santiago Martínez Argüelles, en un momento en que «hay muchos ciudadanos decepcionados y a ellos nos tenemos que dedicar especialmente».

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, por su parte, aseguró que las dificultades económicas actuales «no harán que nos olvidemos de las mujeres», por lo que se comprometió a «seguir siendo ejemplares y estar a la vanguardia en el compromiso de la igualdad entre hombres y mujeres».

En el acto también intervino la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, quien destacó el papel de la Casa Malva de atención a mujeres maltratadas, que «nunca fue del agrado ni de la confianza del PP», recordó. Asimismo, agradeció a Paz Fernández Felgueroso que haya sabido «ver la ciudad con ojos de mujer».

La Alcaldesa insistió en que aún hay «muchos retos pendientes» por alcanzar en la sociedad actual, por lo que ha reclamado acabar de una vez con los asesinatos de mujeres, porque «mientras siga existiendo esta lacra, no habrá un derecho a la igualdad».