C. J.

La Fundación Prodintec, el centro tecnológico para el diseño y la producción industrial en Asturias, ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón, recogió ayer en Madrid uno de los accésit del premio «Sello Innovación» promovido por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación en un acto celebrado en la capital con motivo del V Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, que contó con la presencia de representantes españoles y portugueses. La entrega de premios corrió a cargo de Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio.

Prodintec comparte mención especial por sus infraestructuras de I+D con el Centre de Visió per Computador, entidad ubicada en el Parque de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, en la categoría de empresa, uno de los accésit ha recaído en otra empresa asturiana, Dropsens, «spin off» de la Universidad de Oviedo, instalada en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), que comparte galardón junto con AB-Biotics, cuya oficina principal también está situada en el parque tecnológico ligado a la Autónoma de Barcelona.

El premio «Sello Innovación» en infraestructuras de I+D ha reconocido este año la labor de Adif y Tecnalia Research&Innovation, además de Airbus Military en la categoría de empresa. Este galardón, que suma ya tres ediciones, es una iniciativa que se enmarca en el proyecto «Red de gestión de I+D+i», que ejecuta la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

A Prodintec le llega precisamente en uno de sus momentos más dulces: cuando acaba de estrenar unas modernas instalaciones en la zona del Intra y se encuentra liderando varias iniciativas del ámbito europeo ligadas a la producción industrial. El centro tecnológico cuenta con una plantilla de unos 60 empleados, con perspectivas de incrementarse.