14 de febrero de 2012
14.02.2012

Felgueroso afirma que no es preciso cumplir las sentencias de la Semana Negra si se cumple la normativa

El edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para que el evento pueda desarrollarse en Gijón un año más

14.02.2012 | 13:34

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha asegurado este martes que la Semana Negra podría celebrarse en el recinto ferial 'Luis Adaro', pese a las sentencias existentes que obligan a guardar una distancia mínima de 500 metros al edificio 'Gacela' -frente al Molinón--, siempre que se respete la Ordenanza del Ruido, que fue modificada, según él, en 2005 y que permite al Consistorio autorizar temporalmente la suspensión de la norma durante la celebración de eventos de este tipo.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que, para ello, se están buscando la ubicación que menor impacto sonoro cause dentro del recinto ferial y ha asegurado que las conversaciones entre la Cámara de Comercio y la Semana Negra están "bastante avanzadas".

El edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para que el evento pueda desarrollarse en Gijón un año más y ha recalcado que las anteriores ediciones no se celebró en recinto cerrados, sino al aire libre. En este sentido, ha apuntado que se tratará por ejemplo de que las actividades más sonoras se celebran en pabellones más cerrados, con lo que podría incluso no superarse los límites permitidos, además de causar así el menor problema a los vecinos.

Para él, el recinto es "suficientemente amplio" para cumplir con la normativa y ha adelantado que, en caso de denuncias vecinales, el Ayuntamiento defenderá los intereses de Gijón. En este caso, ha avanzado que con base a la posible reclamación, si se da, se actuará. También ha apuntado que una vez que la Cámara de Comercio y la Semana Negra lleguen a acuerdos, mantendrán una reunión con los organizadores del evento para abordar el aspecto de apoyos económicos y de recursos.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad