L. P.

Al Colegio Jovellanos se le amontonan los problemas. Los padres de la clase de un curso de primero de Primaria denuncian que sus hijos se han quedado sin profesor, porque la pasada semana se jubiló la tutora que les impartía clases y el Principado aún no ha designado un sustituto que atienda a los niños.

Por eso, ayer mismo se dirigieron a la nueva consejera de Educación, Ana González, para pedirle que se cubra el puesto de la profesora jubilada. En los últimos días, los alumnos han recibido las clases de los profesores que en cada momento se encontraban libres, y por eso los padres exigen que, de no poder contar con un sustituto en el plazo de tres días, al menos se les asigne un solo profesor para evitar el trasiego de docentes. Los progenitores aseguran que el colegio ya ha emprendido los trámites para la designación de un sustituto, pero el Gobierno regional aún no ha dado una respuesta.

Además, los padres del Jovellanos han aprovechado para recordar al nuevo Ejecutivo regional todas las promesas que aún tienen pendientes en el centro, como la adecuación del patio, en el que aún hay que tirar dos muros y asfaltar una parte; la incorporación de mobiliario para las aulas o el nombramiento de la nueva dirección del nuevo centro tras la unificación de los colegios Jovellanos y Cabrales. El nuevo curso deberá iniciarse en el centro fusionado, y los progenitores quieren que el actual director, Mario Suárez, siga al frente, como han hecho saber a la Consejería.