Sergio IGLESIAS

Hay otra opción de subida a los Lagos distinta a la bicicleta: 120 vespas y lambrettas afrontarán este fin de semana la segunda subida a los lagos de Covadonga, evento organizado por el Vespa Club Asturias, nacido en 2008, con sede en Gijón y compuesto por unos 80 socios. El club ha querido resaltar la colaboración del Parque Natural de los Picos de Europa en lo que se pretende que sea una «fiesta de asturianía».

El pistoletazo de salida se dará hoy viernes con una recepción en la plaza Mayor de Ribadesella, acompañada de un pincheo. Ya el sábado, a las nueve de la mañana, se cerrarán las inscripciones, dejando todo listo para las once, hora para la que está prevista la salida hacia la basílica de Covadonga, donde recibirán la bendición y posarán en la foto oficial, para, a las 13 horas, emprender camino hacia el lago Ercina, donde los participantes podrán disfrutar de una espicha y sorteos.

A las 19 horas, se celebrará una cena de hermandad, para concluir ya el domingo con una vuelta de acompañamiento de nuevo hacia Ribadesella, punto en el que cada participante emprenderá el camino de regreso.